< REGRESAR

Nueva jornada de protestas violentas en Haití

Por: Arlette Palacios
13- 02- 2019




Grupos opositores en Haití llamaron hoy a una nueva jornada de protestas, contra el presidente Jovenel Moise, mientras el jefe de gobierno Jean Henry Céant, convocó este miércoles a un Consejo de Ministros.

Las manifestaciones que se registran desde el jueves pasado, exigen la renuncia del mandatario Jovenel Moise, y justicia en el caso de malversación de fondos del programa energético Petrocaribe, que debía atender la grave situación del país en infraestructura, salud, educación y energía.

Las movilizaciones lideradas por los representantes de partidos políticos contrarios al Gobierno han detenido las principales actividades en Puerto Príncipe. Hay escaso transporte público y sólo algunos establecimientos comerciales y bancos prestan servicio.

A principios de semana la dirección general de Agua y Saneamiento anunció afectación en el servicio y la Empresa Eléctrica, en crisis desde hace varias jornadas, ofrecía disculpas a sus suscriptores.

Aunque el gobierno niega el bloqueo del país, el descontento popular crece y continúan demandando medidas urgentes para disminuir el precio de los productos básicos y exigen la renuncia del presidente de Haití.

La reunión gubernamental, anunciada por el secretario de Estado para la Comunicación, Eddy Jackson Alexis, debe analizar los próximos pasos del ejecutivo, en una de las mayores crisis sociopolíticas desde que llegó al poder Moise.




Noticias Relacionadas