Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Nueva política exterior

Nueva política exterior

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón participó en la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores del Senado de la República, donde destacó que el mayor reto es el diseño de una nueva política exterior y la necesidad de trabajar conjuntamente para enfrentar los retos globales en materia migratoria, geopolítica y de intercambio comercial.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció al Senado de República como la instancia constitucional que tiene facultades para contribuir con el diseño y seguimiento de la política exterior de México y de tratados internacionales que se celebren con países del exterior.

Así mismo, reconoció que el Pacto para una Migración Ordenada, Segura y Regular es prioridad para México, así como impulsar un acuerdo de inversión y desarrollo en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Durante su participación, el canciller también refrendó su compromiso para profundizar el trabajo con los organismos multilaterales, para que ganen prestigio y peso en un mundo con constantes cambios políticos y económicos.

A su vez, subrayó la importancia de contar con una estrategia de difusión cultural en embajadas y consulados, ya que la SRE tiene a su cargo coordinar la presencia y actividad de la promoción directa de México, así como unificar la imagen del país en el exterior.

Finalmente, Marcelo Ebrard Casaubon agradeció a los legisladores su apoyo y reiteró su compromiso para trabajar de manera más fluida con el Senado para fortalecer la presencia de México en el mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias