< REGRESAR

Nueva sede: Papalote Museo del Niño

Por: Sharon Orozco
29- 10- 2018




El próximo 5 de noviembre, Papalote Museo del Niño se alista para celebrar 25 años, por lo que tiene pensado algunas sorpresas, así como reinaugurar algunas de sus exhibiciones, así como reponer la película de las Mariposas Monarcas que exhibieron hace dos años. Conservando la filosofía que lo vio nacer hace un cuarto de siglo, el recinto, se alista para inaugurar en otoño del 2019 una nueva sede, ubicada en Iztapalapa y la cual contará con 90 exhibiciones.


Este se suma a los tres museos ya existentes, ubicados en Ciudad de México, Cuernavaca y Monterrey, los cuales tienen como objetivo brindar a los niños una experiencia única que los invite a aprender jugando.

Dolores Beistegui, Directora General de Sistema Papalote, compartió algunos detalles de este nuevo museo interactivo, el cual tiene una excelente ubicación ya que estará cerca de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

"Este nuevo museo es un proyecto ambicioso que hacemos de la mano del Gobierno de la Ciudad de México, que además es tan grande como el que se ubica en Chapultepec y contará con 90 exhibiciones", apuntó la funcionaria.

Algunas salas son muy parecidas a las que están en el inmueble de Chapultepec y otras han sido creadas especialmente para este espacio con la finalidad de darle sus contenidos particulares, pero todas bajo la misma filosofía de: "aprender jugando".

"Porque con el juego los llevas a vivir otra experiencia. No hay una sala que sea la principal porque creemos que cada una tiene su atractivo y hemos pensado en tener un gran laboratorio de ideas, donde se concentre una estación de animación", indicó Beistegui.

El domo digital invitará a aprender sobre todo el espacio, a partir del próximo 17 de noviembre que es la noche de las estrellas en todo el país.





Lo más leído