REGRESAR
CDMX / Movilidad

Nuevas medidas para el Hoy No Circula en CDMX

Nuevas medidas para el Hoy No Circula en CDMX



La Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) local compartió las reglas de operación del programa:

Hoy No Circula extraordinario: concluye en Ciudad de México en el mes de Junio, los vehículos con hologramas ?exento?, cero y doble cero, podrán circular todos los días a partir de esa fecha.


Vehículos con holograma vencido: A las unidades que cuentan con engomado de cualquier color, matriculados en Ciudad de México, Estado de México o de cualquier otro estado con holograma exento, doble cero, cero, 1 y 2 se les aplicará la restricción de acuerdo con la calcomanía vencida.


 -Cero y Doble cero, no tienen restricciones a la circulación. Si el holograma es 1, deben dejar de circular un día a la semana y dos sábados del mes, de 05:00 a 22:00 horas. Si la calcomanía es 2, dejar de circular un día a la semana y todos los sábados del mes, de 05:00 a 22:00 horas.


Vehículos con engomado de cualquier color y multa por verificación extemporánea: (unidades con engomado amarillo -que no verificaron en enero o febrero- las de engomado rosa, rojo, verde azul que tienen su certificado de verificación del segundo semestre de 2019) seguirán circulando hasta la reapertura de los centros de verificación, cuando reinicio el proceso de verificación vehicular sólo podrán circular para conducir su unidad al verificentro, siempre que tengan la multa pagada.


Vehículos con multa por verificación extemporánea por no verificar en 2019: (engomado rosa, rojo, verde o azul) o aquellos que no alcanzaron a verificar en enero o febrero de 2020) podrán continuar circulando hasta que se pongan en marcha los verificentros. Una vez que reinicio la verificación vehicular sólo podrán circular para llevar su vehículo al centro de verificación con la respectiva multa pagada.


Vehículos con multa de verificación extemporánea pagada y vencida con fecha igual o posterior al 25 de marzo: tendrán 30 días para verificar posteriores al reinicio de la operación de los centros.


Vehículos que realizaron cambio de matrícula y cuyo plazo para verificar ya venció: tendrán 30 días para verificar posteriores al reinicio de la operación de los centros.


Vehículos nuevos no verificados: Les aplica el programa Hoy No Circula de acuerdo con lo establecido en el numeral 2 hasta el reinicio del proceso de verificación vehicular. 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.