Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Nueve municipio de Sonora en riesgo bajo de COVID-19

Nueve municipio de Sonora en riesgo bajo de COVID-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-05-2021

Cuatro municipios de Sonora se encuentra en riesgo medio y otros nueve en riesgo bajo, de acuerdo la actualización del Mapa Sonora Anticipa de este sábado 15 de mayo, informó la Secretaria de Salud.

La dependencia indicó que San Luis Río Colorado, Caborca y Huatabampo están en riesgo medio; mientras que en riesgo bajo se encuentran Hermosillo, Nogales, Guaymas, Empalme, Cajeme, Agua Prieta, Cananea, Navojoa y Puerto Peñasco.

Las colonias que se encuentran en zona cero en la capital sonorense son: Nuevo Hermosillo, Puerta Real, Sahuaro, San Diego.

En el puntaje de riesgos, agregó, aumentaron Huatabampo de 9 a 10, San Luis Río Colorado de 8 a 9, Nogales de 5 a 6 y Agua Prieta de 4 a 6 puntos; se mantuvieron Caborca en 9, Guaymas en 6 y Cananea en 6 y bajaron en riesgos Navojoa de 8 a 7, Hermosillo de 9 a 6, Cajeme de 6 a 5, Empalme de 7 a 4 y Puerto Peñasco de 4 a 3 puntos.

La ocupación hospitalaria se encuentra al 13 por ciento en el sector privado y al 11 por ciento en públicas.

La actualización del Mapa Sonora Anticipa estará vigente del 17 al 23 de mayo.

 Para afirmar que la pandemia por COVID-19 está controlada se requiere que la positividad de casos esté por debajo de 5 por ciento y actualmente en Sonora está en 20 por ciento, por lo que el llamado a la población sigue siendo a realizar las acciones de higiene contra contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias