REGRESAR
CDMX / Seguridad

Nuevo ataque a mezquita en Noruega

Nuevo ataque a mezquita en Noruega

Autoridades de Noruega investigan el ataque a la mezquita al-Noor, en el municipio de Bærum, que dejó un saldo de una persona herida, pero pudo ser mayor.

A través de Twitter, la Policía de Oslo precisó que el presunto atacante, de raza blanca, fue arrestado en el centro de estudios islámicos y que todo indica que se trata de un joven de nacionalidad noruega.

El herido es un hombre de 75 años, y es miembro de la congregación islámica, según el director de la mezquita, Irfan Mushtaq.

El agresor, que llevaba dos armas con forma de escopeta y una pistola, fue reducido por algunas de las personas que estaban en ese momento en la mezquita, según el diario noruego Aftenposten.

La policía informó que recibió una primera llamada del tiroteo a las 16:07 horas locales de parte de una persona que habló en noruego, pero que la amenaza no la consideró muy alta al principio.

Las autoridades de la mezquita al-Noor habían anunciado en marzo pasado que querían mejorar la seguridad del centro religioso, después del ataque contra las dos mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda, que dejaron 51 muertos.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.