Nuevo ataque ruso en Kiev deja muertos y caos
Guerra

Nuevo ataque ruso en Kiev deja muertos y caos

Por: Fernanda Rivera
CDMX
Fecha: 31-07-2025

Al menos nueve personas murieron y más de cien resultaron heridas tras un ataque masivo lanzado por Rusia contra Kiev la noche del miércoles, informó la Policía ucraniana.


Entre las víctimas mortales se encuentra un niño de seis años que falleció mientras era trasladado en una ambulancia.


De acuerdo con las autoridades, el bombardeo fue uno de los más intensos en lo que va del año. Rusia lanzó 309 drones de ataque tipo Shahed y ocho misiles de crucero Iskander-K contra diversos objetivos, principalmente en la capital ucraniana.


Las defensas antiaéreas lograron interceptar 288 drones y tres misiles, pero cinco misiles Iskander impactaron, uno de ellos directamente en un edificio residencial de nueve pisos, cuya entrada fue completamente destruida.




Además, 21 drones impactaron en 12 ubicaciones distintas, y se reportaron caídas de fragmentos de vehículos aéreos no tripulados en 19 lugares, en su mayoría también en Kiev, según informó la Fuerza Aérea ucraniana.


El jefe de la Administración Militar de la región de Kiev, Timur Tkachenko, indicó que más de 100 objetivos fueron dañados, incluidos edificios residenciales, escuelas, guarderías, centros médicos y una universidad. Las autoridades locales han intensificado los trabajos de emergencia en las zonas afectadas.




Al sitio del ataque acudieron la primera ministra ucraniana, Yulia Sviridenko; el ministro del Interior, Ígor Klimenko, y el jefe del Servicio Estatal de Emergencia, Andrí Danik, para evaluar los daños y coordinar la asistencia a los afectados.


En medio de la creciente tensión, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió a Europa y a Estados Unidos nuevas sanciones contra Rusia para frenar su maquinaria de guerra. Desde Helsinki, el ministro de Exteriores, Andí Sibiga, solicitó al presidente estadounidense, Donald Trump, endurecer su posición contra el Kremlin.


Trump había dado el pasado 14 de julio un plazo de 50 días al presidente ruso, Vladímir Putin, para detener la guerra. Sin embargo, ante la falta de avances, ese plazo ha sido reducido a 10 días, bajo amenaza de aplicar sanciones aún más severas, incluyendo medidas contra países aliados de Rusia.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias