Buscar
17 de Abril del 2024

Salud

Nuevo etiquetado ahorraría 79 mil mdp en sector Salud: INSP

Si el nuevo etiquetado logra un impacto en el consumo de comida chatarra, las enfermedades crónicas podrían disminuirse de forma exponencial y en cinco años el sector Salud podría ahorrarse hasta 79 mil millones de pesos, afirmó el director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud, Simón Barquera.

En entrevista para Meganoticias TVC con Alex Piñón y Mitzi Cordero, destacó que desde el año 2003 México atraviesa una epidemia en enfermedades crónicas, la mayoría, por no tener una alimentación balanceada.

Recordó que 100 mil personas mueren al año a causa de diabetes, lo que contrasta con que en el país el 25 por ciento de las calorías consumidas al día provienen de alimentos chatarra.

Sin embargo, precisó que desde el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) no se busca "satanizar" la comida chatarra, sino crear una reducción en el consumo de alimentos dañinos al cuerpo.

Finalmente, dijo que no todos los miembros de la industria han reaccionado de forma positiva al nuevo etiquetado, puesto que ya se han interpuesto varios amparos para evitar que productos lleven estas nuevas advertencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias