Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Nuevo modelo educativo con base en desafíos

Nuevo modelo educativo con base en desafíos

Para Andreas Schleicher, director de Educación y Competencias de la OCDE, el futuro de la educación en el mundo, está en preparar a los estudiantes para cambios muy rápidos... empleos, tecnologías y problemas sociales que aún no existen.


En ese sentido considera importante potenciar el desarrollo de habilidades para un mundo interconectado, donde se tengan presentes los conceptos sostenibilidad y el bienestar colectivo.


En respuestas a estas exigencias el Tecnológico de Monterrey, desarrolló el modelo TEC21, que comenzará a impartirse en su próximo ciclo escolar, y que se enfoca que proporcionar un aprendizaje personalizado, que se adapte a las necesidades de cada estudiante.


Este ofrece experiencias y retos desarrollados en conjunto con empresas, para acercar a los estudiantes a las realidades del mundo laboral, formar el desarrollo de competencias, y generar un aprendizaje significativo.


Es de mencionar que el nuevo modelo es flexible en cuanto al que?, cómo, cuándo y dónde aprende el estudiante, para que el alumno sea él quien trace su camino y construya un perfil de egreso único, alineado con sus intereses, pasiones y planes a futuro.


A la par impulsa una vida equilibrada, promovida por guías, actividades de liderazgo, culturales y deportivas, que forman estilos de vida saludables.


Asimismo, el Tecnológico de Monterrey anunció que contará con nuevas carreras que son:


  • Licenciatura en Urbanismo
  • Licenciatura en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional
  • Licenciatura en Inteligencia de Negocios
  • Licenciatura en Innovación Educativa
  • Licenciatura en Gobierno y Transformación Pública

Las nuevas Ingenierías son:


  • Ingeniería en Ciencias de Datos y Matemáticas
  • Ingeniería en Electrónica





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias