REGRESAR
CDMX / Educación

Nuevo modelo educativo con base en desafíos

Nuevo modelo educativo con base en desafíos

Para Andreas Schleicher, director de Educación y Competencias de la OCDE, el futuro de la educación en el mundo, está en preparar a los estudiantes para cambios muy rápidos... empleos, tecnologías y problemas sociales que aún no existen.


En ese sentido considera importante potenciar el desarrollo de habilidades para un mundo interconectado, donde se tengan presentes los conceptos sostenibilidad y el bienestar colectivo.


En respuestas a estas exigencias el Tecnológico de Monterrey, desarrolló el modelo TEC21, que comenzará a impartirse en su próximo ciclo escolar, y que se enfoca que proporcionar un aprendizaje personalizado, que se adapte a las necesidades de cada estudiante.


Este ofrece experiencias y retos desarrollados en conjunto con empresas, para acercar a los estudiantes a las realidades del mundo laboral, formar el desarrollo de competencias, y generar un aprendizaje significativo.


Es de mencionar que el nuevo modelo es flexible en cuanto al que?, cómo, cuándo y dónde aprende el estudiante, para que el alumno sea él quien trace su camino y construya un perfil de egreso único, alineado con sus intereses, pasiones y planes a futuro.


A la par impulsa una vida equilibrada, promovida por guías, actividades de liderazgo, culturales y deportivas, que forman estilos de vida saludables.


Asimismo, el Tecnológico de Monterrey anunció que contará con nuevas carreras que son:



  • Licenciatura en Urbanismo

  • Licenciatura en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional

  • Licenciatura en Inteligencia de Negocios

  • Licenciatura en Innovación Educativa

  • Licenciatura en Gobierno y Transformación Pública

Las nuevas Ingenierías son:



  • Ingeniería en Ciencias de Datos y Matemáticas

  • Ingeniería en Electrónica







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.