REGRESAR
Querétaro / Salud

Nuevo pico en casos de COVID-19, 380 en un día

Nuevo pico en casos de COVID-19, 380 en un día



Los casos positivos de COVID-19 en Querétaro, continúan en aumento, tan sólo este sábado,  se sumaron 380 casos. Se trata de 201 mujeres, entre ellas una de ocho años y una de 10, y 179 hombres, entre ellos uno de un año y tres de diez años.


De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud del Estadl de Querétaro , este sábado una mujer de 60 y un hombre de 62 sin comorbilidad, un hombre de 67 con tabaquismo e hipertensión arterial, una mujer de 70 y un hombre de 71 con hipertensión arterial y obesidad y una mujer de 83 años con diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de COVID-19.


En la entidad se tiene un registro acumulado de 18 mil 601 casos de COVID-19; 49% son mujeres y 51% son hombres.


Por otro lado,  el sábado se dio de alta sanitaria a 247 pacientes, con lo que se tiene un registro de 15 mil 840 altas (85.1%).


Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 997 pacientes y 19 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.


Hay 248 pacientes hospitalizados, de los cuales 98 se encuentran graves, y se han registrado mil 497 defunciones.


Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, la Secretaría de Salud del Estado , afirma que se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 40.


En Querétaro se registra 41 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 39 por ciento de camas sin ventilador, de acuerdo con misma fuente.


Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%; usar cubreboca al salir de casa y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.