REGRESAR
Guadalajara / Salud

Nuevos contagios Covid-19 estadounidense se concentran en cinco estados

Nuevos contagios Covid-19 estadounidense se concentran en cinco estados



A pesar del gran avance de su campaña de vacunación, cerca de la mitad de los nuevos de Covid-19 en Estados Unidos se registran en cinco estados, situación que incrementa la presión de producir y distribuir suficientes vacunas para los focos de infección.


De acuerdo al conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins, Nueva York, Michigan, Florida, Pensilvania y Nueva Jersey reportan 197 mil 500 infecciones, en el último periodo de siete días disponible o el 44% de las nuevas infecciones por SARS-COV-2 en todo en todo Estados Unidos.


Los datos recopilados por la institución provienen de las agencias estatales de salud por lo que el número total de infecciones registradas en Estados Unidos durante el mismo periodo de una semana superó los 452 mil.



Hasta este momento, el repunte de casos es significativo en Michigan, donde el promedio de siete días de contagios diarios alcanzó los seis mil 719 el domingo, más del doble de lo que registró dos semanas anteriores; sin embargo, la gobernadora Gretchen Whitmer afirmó que no planea endurecer las restricciones.



Debido a esto, el doctor Elvin H. Geng, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Washington, aseguró que a pesar de su complejidad es indispensable incrementar el número de vacunas en los sitios donde los casos están a la alza














NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.