Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Oaxaca a semáforo verde con 100 casos de Covid-19 diariamente

Oaxaca a semáforo verde con 100 casos de Covid-19 diariamente


 Por primera vez, en el desarrollo de la pandemia del Covid-19, el estado de Oaxaca pasa a semáforo verde, así lo dio a conocer el Consejo de Salubridad General, esto del periodo del 12 al 25 de abril; dicha decisión ha generado admiración y descontento dentro de la población, todo esto en el marco del inicio de las campañas electorales donde se desarrollan mítines bajo grandes concentraciones de personas, tema que ha sido expuesto en redes sociales.




REPORTE DE CASOS DE COVID-19


15 AL 29 DE MARZO

1,133 CASOS CONFIRMADOS

152 DEFUNCIONES


OAXACA PASA A SEMÁFORO AMARILLO

DEL 29 DE MARZO AL 11 DE ABRIL


FUENTE: SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA

Es importante señalar que en promedio Oaxaca permaneció por 10 semanas, en semáforo naranja, pasando a color amarillo del 29 de marzo al 11 de abril, cuando en el periodo anterior de 14 días, se registraron mil133 casos nuevos de Covid-19 y 152 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad.                       

En los últimos 12 días, del periodo en que Oaxaca permanecía en semáforo amarillo la entidad incrementó en mil 70 los casos confirmados de Covid-19 y 101 defunciones, sin embargo, para las autoridades Oaxaca, ya se encuentra en el nivel más bajo de riesgo por contagios de Covid-19, donde se permiten todas las actividades. 

En el informe del Consejo de Salubridad General se da a conocer que 8 entidades se encuentran en semáforo verde, el 25% del territorio en el nivel más bajo de riesgo, 19 en color amarillo, nivel de riesgo medio y solo 5 entidades en semáforo naranja, dando a entender que la pandemia se va controlando e incrementando la capacidad de atención. Ante esto, usted ¿cómo califica la determinación de las autoridades del paso al semáforo verde en Oaxaca? 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias