Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Oaxaca con alto riesgo de contagio; regresa a semáforo naranja

Oaxaca con alto riesgo de contagio; regresa a semáforo naranja
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
14-09-2020

Luego de que Oaxaca regresara este lunes al semáforo naranja de alto riesgo por Covid-19, la subdirectora general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, explicó que el retroceso se debió al incremento de contagios que presentaron algunos municipios.

"Bueno en algunos municipios donde teníamos aparentemente controlado el tema del número de casos positivos, se aumentó y el tema de los casos activos, entonces, en donde teníamos casos activos de municipios, porque ese es el foco rojo, los casos activos, no se pudo bajar el número de casos activos, sino se fue incrementando o se fue manteniendo o incluso en algunos municipios aparecieron casos activos". 

La funcionaria estatal, atribuyó el cambio también al ingreso de nuevos indicadores del gobierno federal ante el Covid-19, a fin de que la población esté más alerta y atenta en evitar que la pandemia se salga de control. 

Con el regreso nuevamente a la semaforización en color naranja, dijo, se suspende todo tipo de actividades masivas, así como el aforo permitido en algunos espacios, como ya se había establecido en el semáforo amarillo, al bajar del 50 por ciento al 25 por ciento de afluencia de personas. 

La subdirectora resaltó que en algunos municipios donde aparentemente se tenían controlados los contagios, estos tuvieron un aumento en las últimas semanas. 

"Si pues tenemos el municipio de, los municipios que venimos manejando el de Oaxaca de Juárez, el de Santa Cruz Xoxocotlán, el de Tuxtepec, el de Huajuápam, del istmo el de Tehuantepec". 

Recordó que ante esta pandemia por el virus SARS-CoV-2, la ciudadanía debe tomar conciencia en el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos y la sana distancia, para poder estar en la nueva normalidad. 

Finalmente, señaló que alto riesgo del semáforo naranja, muestra que las actividades nuevamente deben disminuir los aforos o suspenderse. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias