Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Oaxaca entre los doce estados con más contagios de Covid-19:AMLO

Oaxaca entre los doce estados con más contagios de Covid-19:AMLO

Esta mañana en la conferencia de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que Oaxaca entró entre los doce estados con mayor contagio de Covid-19 en México.

Señaló que Oaxaca ha tenido un alto incremento de contagios en los últimos días. Detalló que en un primer momento, los estados más afectados eran Quintana Roo, Sinaloa, Baja California, Ciudad de México y Estado de México.

Sin embargo, debido al aumento en el número de contagios, se han unido a la lista los estados de Oaxaca, Morelos, Guerrero, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

"Entonces, esto nos ayudó y luego nos ayudó también, a prepararnos que la pandemia no está afectando parejo en todo el país, entonces primero estos siete estados, Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California. Segundo, lo que ya mencioné Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos y Veracruz, entonces, esto nos permite ir avanzando"

Al respecto, dijo que este jueves habrá una reunión de autoridades federales para decidir las medidas especiales de atención a estos estados, para reducir el número de contagios.

"Se va a atender Puebla, porque está creciendo el número de contagios ya lo mencioné, así como el Valle de México ahora hay otros sitios, otras ciudades que requieren de apoyo y un estado la capital Puebla, va a ser reforzada, o sea, todos vamos a ayudar para que se tengan las instalaciones, las camas, ventiladores, médicos, especialistas, todo, hoy tenemos esa reunión en la noche, vamos a nombrar un representante del Gobierno Federal, en cada uno de los estados, para estar pendientes, les puedo decir que la Subsecretaria de Gobernación va a estar en Puebla, Diana Álvarez, todo esto lo estamos haciendo para reforzar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias