Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Oaxaca pasa a semáforo verde este lunes

Oaxaca pasa a semáforo verde este lunes

En un mensaje dirigido a las y los oaxaqueños, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que de acuerdo con el Consejo de Salubridad General, Oaxaca se encuentra en el semáforo epidemiológico nacional color verde del 12 al 25 de abril.

Ante esta nueva etapa en la que entrará la entidad, el Mandatario Estatal conminó a las y los oaxaqueños a redoblar esfuerzos para mantener los niveles de ocupación hospitalaria que hoy se encuentran en 24% y se siga reduciendo el número de contagios en el estado.

"Pero aún, cuando el horizonte se ve favorable, no debemos de bajar la guardia; el COVID sigue siendo mortal para la mayoría de la población, por eso recuerda que, si te cuidas tú, nos cuidamos todos", señaló.

Asimismo, Murat Hinojosa expresó que a través de esta pandemia se han enfrentado diferentes etapas y circunstancias. "En la primera ola de contagios, nos guardamos; ante la saturación, nos unimos, como sociedad hemos sido responsables". Por lo que reiteró el uso en todo momento de las medidas de mitigación como, de manera permanente, en la vía pública cubrebocas desde la barbilla hasta la nariz, lavado de manos y distanciamiento social y especialmente, quedarse en casa.

Durante su mensaje, el Gobernador, también reconoció y agradeció el esfuerzo de todas las trabajadoras y trabajadores del sector Salud, por esas horas exhaustivas que han enfrentado para salvaguardar la vida de las y los oaxaqueños.

Finalmente, el Mandatario Estatal mencionó que Oaxaca va avanzando en la lucha contra el COVID-19, ya que en los próximos 15 días se concluirá de vacunar -con la primera dosis- a todas y todos los adultos mayores del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias