Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Oaxaca, sede del Tercer encuentro de jóvenes creadores

Oaxaca, sede del Tercer encuentro de jóvenes creadores

Oaxaca será sede del "Tercer Encuentro de Jóvenes Creadores", que del 27 al 29 de septiembre recibirá a más de 100 artistas del país.

Participarán 105 becarios acompañados por 35 tutores en las categorías de arquitectura, danza, teatro, artes visuales, letras indígenas, música, artes aplicadas y letras.

El programa de la Secretaría de Cultura en conjunto con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes ha apoyado la creación artística de más de tres mil personas durante 29 años en los que se han organizado unos 109 encuentros.

Esta tercera reunión es la última oportunidad que los beneficiarios tendrán para presentar sus proyectos, mejorarlos y los resultados se den a conocer al público.

Los trabajos de cada participante son variados, entre ellos se encuentra el de Casandra Casasola quien muestra los cambios por los que ha pasado junto a su familia desde la desaparición de su padre.

El jueves 27 a las 18:00 horas el Galerón del Centro de las Artes de San Agustín presentará obras de los participantes, que estarán abiertas al público, como el caso de "Habitando el ruido y el silencio" y "La resurrección de los justos y Quadrim".

En el Casino del Teatro de Macedonio a las 16:00 horas del viernes 28 habrá analogías de letra, dramaturgias, guión cinematográfico y lenguas indígenas y a las 17:45 horas se ofrecerá una presentación por los alumnos de coreografía.

Para finalizar el día, a las 20:00 horas se presentará un concierto acústico.

El sábado 29 el Centro de las Artes de San Agustín proyectará el "Galerón Escénico", seguido de la inauguración de la exposición de "Creación en Movimiento" y el concierto de "Música de Otros Géneros" en el patio principal del complejo, con lo que se dará por terminado el encuentro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias