Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Obliga tendencia de Covid-19 a ampliación del Hospital General

Obliga tendencia de Covid-19 a ampliación del Hospital General
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
01-07-2020

El despunte de casos de Covid-19 en la región ha obligado a que en el Hospital General de Tehuacán se planee una reconversión en su infraestructura clínica y el condicionamiento para brindar atención únicamente a pacientes con complicaciones por el virus, informó Hugo Altamirano Díaz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10. 

La saturación de hospitales en la zona metropolitana de Puebla ?la de mayor incidencia en el estado?, es uno de los factores por los que se ha planeado la reorganización en el Hospital General de Tehuacán a un promedio de 100 camas.

Altamirano indicó que dicho nosocomio mantiene atención reciente en 40 personas de la región y de localidades separadas como Ixcaquixtla, Tepeaca y Tecamachalco, entre otras.

La ampliación sería a 60 camas más y el promedio de hospitalización sería para 100 pacientes, teniendo en cuenta que los institutos del Sector Salud en el estado operan a marchas forzadas tanto en recursos materiales como humanos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10 de Tehuacán precisó que es la Secretaría de Salud la que ha previsto el crecimiento en atenciones dentro de la región, en espera de poder brindar espacios a casos nuevos de coronavirus. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias