Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Obras céntricas estarán listas para festival: Mejía Haro

Obras céntricas estarán listas para festival: Mejía Haro

Zacatecas,Zac.-   El alcalde  de Zacatecas, Ulises Mejía Haro aseguró que las obras del Centro Histórico estarán listas antes de la inauguración del Festival Cultural Zacatecas 2019 el próximo 13 de abril.


"Estamos a marchas forzadas, las obras de Dr. Hierro, de Genaro Codina, han presentado muchos atípicos pero aún así estamos trabajando con doble o triple turno, estoy seguro que vamos a entregarlas previo a la inauguración".


Explicó que en algunas calles se lleva un porcentaje de 80 o hasta 90 por ciento, sin embargo son solo trabajos de reposición del adoquín, puesto que los procesos más difíciles se realizaron al inicio, como la sustitución de la red hidráulica.

 

Respecto al comercio que se establecerá durante esta edición del festival, el presidente de la capital informó que todos los que se establezcan en el área del Portal de Rosales contarán con una certificación de la marca "Zacatecas Enamora".

"Es un curso muy sencillo de 2 horas donde estamos comentando por qué es patrimonio mundial, qué es Zacatecas, por qué es importante atender al turista con calidez y calidad, por qué es importante traer una malla en el cabello, por qué es importante traer las uñas cortas, todo ese tipo de cosas que ojalá y mucha gente no las vea como muy básicas o muy obvias porque son realmente necesidades que tenemos que cubrir".

 

Cabe resaltar que quienes no acudan a la capacitación no podrán establecerse en el Centro Histórico. Según declaraciones del presidente, en el área interna del  Portal de Rosales se ubicaran los artesanos, y por la parte externa de manera "espejo" ubicaran a 51 dulceros, todos con productos de la marca del municipio, como gorras, playeras y delantales.

"Va a estar regulado, estarán los que siempre se han permitido , no dejaremos que lleguen más, porque no podemos estar sometiendo a este festival a un excesivo ambulantaje, vamos a certificar quienes van a estar, porque tampoco venden drogas ni armas, creo que es una oportunidad muy importante para que también ellos se empiecen a formalizar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias