Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Obras de L3 dejan estragos a vecinos de Alcalde Barranquitas

Obras de L3 dejan estragos a vecinos de Alcalde Barranquitas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
12-08-2020

Inseguridad, calles en mal estado, falta de luminarias y hogares con secuelas son parte de los estragos que han dejado las obras de la Línea 3 del Tren Ligero a vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas, quienes temen que una vez entregada la construcción, las autoridades se olviden de ellos.

Y es que a pesar de que dicen estar olvidados desde antes de estas obras, la Línea 3 les ha complicado la situación y nadie les da una solución a los problemas.

"Alcalde Barranquitas ha sido sometido a varias situaciones desde que empezó lo de la línea 3, desde que se empezó a inundar".

"Tuvimos 18 casas de vecinos que fueron inundadas hasta 50 centímetros de altura, de tal manera que en los más significativos se instalaron válvulas check. Esto ha tenido problemas, pues varias de estas válvulas check en épocas de lluvias dejaron de funcionar (...) las calles aledañas a esta zona han sido muy maltratadas por el paso de los camiones de la construcción, el paso diario de los vehículos, y pues claro estamos esperando una repavimentación", dijo Eduardo Velázquez, representante de vecinos.

El representante señaló que en cuanto a las calles si se cuenta con un plan de repavimentación de los alrededores, pero hay calles que no están en el mismo y también sufrieron daños. sumado a que los escombros de las obras caen por las lluvias afectando pavimentos y siendo una amenaza para cualquiera al volar como proyectiles.

En cuanto a la inseguridad, refirió que va de la mano de la falta de luminaria por toda Avenida Alcalde y algunas zonas aledañas, ya que no se han instalado en su totalidad, por lo que las calles son oscuras y solitarias, convirtiéndolas en los lugares favoritos de asaltantes.

"Se ha descuidado en cuanto a la iluminación, entonces esto ha provocado que aprovechen los maleantes para hacer de las suyas". 

Daniela Cárdenas, comerciante de la colonia, también reconoció la inseguridad de la zona: "Hay mucha inseguridad. Robos diario, no hay un día que no exista un asalto, las calles muy oscuras, no hay luz, cristalazos. Aquí es una boca del lobo. Aquí ya a partir de las 8 de la noche la gente no sale, los del hospital que tienen gente internada dicen que mejor ellos no salen porque está demasiado oscuro". 

Además, la inseguridad, la poca afluencia por las obras y la suma del Covid-19 ha hecho que la mayoría de los comercios ubicados sobre esta avenida baje sus cortinas, por lo que vecinos piden se les apoye para mejorar la situación de esta colonia. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias