Obras del Metro en Nuevo León acumulan accidentes, lesionados y una muerte
Movilidad

Obras del Metro en Nuevo León acumulan accidentes, lesionados y una muerte

Por: Marcela Perales
CDMX
Fecha: 21-10-2026

Las obras de construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro de Nuevo León acumulan al menos 13 accidentes documentados desde su inicio en 2023, entre ellos colapsos de estructuras, caída de materiales y percances con maquinaria pesada, que han dejado personas lesionadas y un trabajador fallecido.

El incidente más reciente ocurrió el 13 de octubre, cuando maquinaria vinculada a una empresa contratista de la Línea 6 provocó el derribo de un puente peatonal sobre la avenida Constitución, en Monterrey.

El hecho se sumó a otros percances registrados durante la ejecución de ambos proyectos de movilidad, que también han provocado afectaciones a trabajadores y automovilistas.


Accidentes en las obres del Metro en Nuevo León

Entre los casos documentados se encuentra el desplome de una cimbra durante labores de colado de concreto en la estación Obispado de la Línea 4, ocurrido en marzo, que dejó cinco trabajadores lesionados.

En abril, una estructura de concreto cayó sobre un automóvil en el municipio de Apodaca, con saldo de dos personas heridas.

Uno de los accidentes más graves ocurrió en mayo, cuando un trabajador perdió la vida tras quedar prensado por vigas metálicas durante maniobras de construcción cerca del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

También se han reportado caídas de trabajadores desde estructuras elevadas y accidentes relacionados con maniobras de maquinaria pesada.

Los incidentes han generado cuestionamientos sobre las medidas de seguridad implementadas durante la construcción de las nuevas líneas.


Oposición cuestiona seguridad de las Líneas 4 y 6

La diputada local del Partido Acción Nacional, Claudia Caballero, señaló que la falta de información técnica sobre las obras impide conocer las condiciones reales de la infraestructura.

"Muchos asegunes que por lo mismo que no tenemos esos estudios técnicos que ya se habían pedido, pues no sabemos en realidad cómo está la obra, si está bien cimentada, si está bien hecha, y yo desde mi postura siento que es un riesgo para los ciudadanos".

La legisladora también expresó preocupación por las condiciones de seguridad que enfrentarán los usuarios cuando las nuevas líneas entren en funcionamiento.

"No tenemos la información clara para yo poder decirle a los ciudadanos, usa esta vía de movilidad y vas a estar seguro y vas a poder llegar a tu destino. No queremos que ocurra lo que ocurrió en Ciudad de México, que se cae esta línea del metro".

Por su parte, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, reconoció que durante la ejecución de proyectos de infraestructura pueden presentarse accidentes, aunque aseguró que se busca reducir estos riesgos.

"A veces comoquiera suceden accidentes, nadie quisiéramos que sucedieran, pero vamos a hacer todo lo posible para que estos accidentes sean mínimos y que no vuelvan a suceder".

Mientras continúan los trabajos de construcción, los accidentes registrados mantienen vigente la discusión sobre los mecanismos de supervisión, las condiciones laborales y las medidas de seguridad en las Líneas 4 y 6 del Metro.



Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias