Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Observará COPARMEX el proceso electoral 2021

Observará COPARMEX el proceso electoral 2021
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
13-04-2021

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dio a conocer las iniciativas: Sal a Votar, Foros Electorales: Decide por Jalisco y Observadores Electorales 2021 que encabezará antes, durante y después de la jornada electoral como una de las entidades observadoras de este proceso.

Carlos Villaseñor resaltó que la estrategia se dividirá en tres partes: una campaña para incentivar el voto, seis foros electorales con los candidatos a munícipes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y un observatorio electoral que busca reunir a 150 personas.

"Desde COPARMEX Jalisco estaremos implementando una serie de estrategias, de iniciativas para acompañar este proceso. Lo hemos dividido en tres partes: una es una campaña de salir a votar, buscamos que la ciudadanía se familiarice, sea más empática y que realmente tomen conciencia de la importancia de que salgan a votar. En la segunda etapa vamos a estar haciendo los foros electorales que hemos denominado: Decide por Jalisco que estarán entre abril y mayo, y la observación electoral que en esta ocasión la estamos haciendo más amplia", puntualizó.

Además, se entregarán propuestas a los candidatos por parte de la COPARMEX que se enfocan en economía, seguridad, servicios municipales, educación y medio ambiente.

Los resultados de las estrategias se darán a conocer a través de reportes en la página de la COPARMEX. 

Adicionalmente se utilizarán los hashtag #ObservoYDecido, #FíjateEnLosHechos para reportar incidencias durante las campañas y #MiCasilla y #SalAVotar en el transcurso del proceso del 6 de junio.


 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias