Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Ocho exfuncionarios vinculados a proceso por colapso de Línea12-MetroCDMX

Ocho exfuncionarios vinculados a proceso por colapso de Línea12-MetroCDMX

Concluyó la audiencia de vinculación a proceso por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

José Luis Palacios, juez de control que lleva el caso, determinó vincular a proceso a los ocho imputados. Aún cuando los abogados de las víctimas solicitaron el cambio de las medidas cautelares, estas no se modificaron, por lo que los presuntos responsables de la caída del Metro podrán llevar su proceso en libertad.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, ofreció un mensaje a medios en donde defendió la actuación de la Fiscalía.

"Les fueron dictadas medidas cautelares que van desde la presentación periódica durante el tiempo que dure el proceso, hasta la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas, siempre que no atenten contra su derecho de defensa, para 5 de ellos, además, el juez determinó la prohibición de salir del país sin autorización y poner a resguardo de la unidad judicial el pasaporte de cada uno", mencionó. 

A los imputados se les acusa de los delitos de homicidio y lesiones, así como daño en propiedad ajena, todos culposos.

Finalmente el juez de la causa determinó un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación complementaria del caso.

".. Se estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria... las autoridades del gobierno de la ciudad como de la propia Fiscalía, hemos dedicado todos los esfuerzos que sean necesarios para el acceso la justicia ...", expresó Ulises Lara. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias