REGRESAR
CDMX / Economía

"Ocurrencia", impuesto a grandes fortunas: Paty Terrazas




La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, negó que en la comisión que encabeza esté sobre la mesa una iniciativa para cobrar impuestos a las grandes fortunas y recabar hasta 100 mil millones de pesos. 

En entrevista para Milenio, señaló que la propuesta del coordinador del Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria, Alfonso Ramírez Cuellar, tampoco cuenta con estudios o cifras para sustentar la iniciativa y así destinar esos recursos a mitigar la emergencia sanitaria y económica.

La legisladora aseguró que los comentarios de Cuellar hna generado la preocupación, incertidumbre y la desconfianza de amplios sectores en el país.

En tanto, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que analiza el impacto de tal acción. Mientras que el Consejo Coordinador Empresarial no se ha pronunciado al respecto. 

Hace unos días, Alfonso Ramírez Cuellar, diputado de Morena, adelantó que la propuesta formará parte de la discusión del proyecto de reforma fiscal que será presentado a más tardar el 15 de agosto, el cual será sometido a consideración de la próxima legislatura en el Palacio de San Lázaro.











NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.