Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Oficializan retiro de embajador peruano en México

Oficializan retiro de embajador peruano en México

El gobierno peruano hizo oficial este sábado, la salida del embajador de Perú en México, en corcordancia con el anuncio hecho la víspera por la presidenta Dina Boluarte, lo anterior como resultado de las declaraciones del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la situación que enfrenta Perú.
La presidenta del país andino, acusa a su homólogo en México de "injerencia en asuntos internos".
 A través de una resolución publicada en el diario oficial "El Peruano", el Ejecutivo oficializó el término del encargo del diplomático Manuel Gerardo Talavera, designado embajador en México el 30 de septiembre de 2021.
La fecha para la conclusión de funciones del diplomático peruano será fijada mediante una resolución ministerial, que supone la cancelación de las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes.
En el documento publicado tanto la presidenta Boluarte, como la canciller, Ana Cecilia Gervasi, agradecen a Talavera sus "importantes servicios prestados a la Nación" en el desempeño de sus funciones.
Dina Boluarte publicó el miércoles un mensaje a su pueblo, en el que informó que "las relaciones diplomáticas entre Perú y México quedan formalmente a nivel de encargados de negocios".

PEDRO CASTILLO BAJO INVESTIGACIÓN
En tanto,  las autoridades peruanas, aprobaron la investigación preparatoria de la Fiscalía contra el expresidente Pedro Castillo, por su supuesta participación en varios delitos de corrupción mientras estuvo al frente del gobierno de Perú.
A través de sus redes sociales, la fiscalía peruana, publicó,  "El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aprobó Disposición de formalización y continuación de investigación preparatoria de la Fiscalía contra expresidente Pedro Castillo por delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión simple".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias