Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ofrece AMLO mano abierta y franca a EU

Ofrece AMLO mano abierta y franca a EU

Desde Tijuana, el presidente López Obrador extendió una mano abierta y franca a su homólogo Donald Trump tras lograr acuerdo para suspender aranceles a productos mexicanos. Reitera que brindará empleos a migrantes en el sur del país. 

"Aprovechamos aquí en Tijuana para decirle al pueblo estadunidense que no abrigamos ni abrigaremos intención alguna de perjudicarlo (...) No le levanto un puño cerrado sino una mano abierta y franca".

A través de un discurso que parte del principio de la paz, López Obrador aseguró que para combatir el fenómeno migratorio se deben brindar oportunidades, por lo que el país ofrecerá ayuda humanitaria a quienes esperan asilo en EU. 

"Lo más humano es combatir el fenómeno migratorio con oportunidades (...) Es injusto castigar a México por procurar la fraternidad".

REITERA QUE OFRECERÁ EMPLEOS A MIGRANTES EN EL SUR

El Ejecutivo Federal refrendó que atenderá la situación migratoria a través de cuatro acciones principales; reforzar la frontera sur, aplicar la ley, respetar los derechos humanos e implementar el programa de desarrollo para la creación de empleos en el sur.

López Obrador pidió al país del norte comprensión ante las causas del fenómeno migratorio, el cual surge a partir de carencias que padecen los migrantes en su lugar de origen.

"Acudimos a su comprensión porque el fenómeno migratorio no surge de la nada, es originado de las carencias".

Puso como ejemplo de la vulnerabilidad del grupo de migrantes, que de los 521 mil migrantes que han ingresado a México en el año con la intención de ir a EU, el 30% son menores de edad.

CONFÍA EN QUE SE RATIFICARÁ EL T-MEC

Desde el país fronterizo aprovechó para recordar la relación comercial entre los países, ya que para México Estados Unidos es el principal destino de exportaciones y para EU el mercado mexicano es uno de los más importantes para enviar productos. Confía en que existen condiciones "inmejorables" para ratificar el T-MEC.

Finalmente envió un agradecimiento especial a los medios de comunicación, quienes a su decir, a pesar de las diferencias se comportaron a la altura de las circunstancias. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias