Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ofrece disculpa alcalde de Tototlán tras acosar a funcionaria

Ofrece disculpa alcalde de Tototlán tras acosar a funcionaria
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
06-02-2021

Luego de ser exhibido por el periódico Mural, el Presidente Municipal de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, ofreció disculpas en sus redes sociales por el vocabulario que utilizó al dirigirse hacia una empleada municipal que denunció haber sido víctima de acoso y hostigamiento por parte de su superior jerárquico.

Lejos de haber sancionado al director de Padrón y Licencias del municipio, Efraín Martínez Íñiguez, por acosar a la funcionaria, el alcalde también incurrió en acoso, al hacer comentarios respecto a la apariencia de la trabajadora y minimizó las acciones del agresor.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Tototlán dice que recibió la queja por la "probable conducta inapropiada" cometida por el funcionario, aseguró que él quiso llegar a una conciliación entre las partes y reconoció que su vocabulario no fue el correcto.

"Lamento profundamente el vocabulario que utilicé, pues reconozco que no es apropiado de ninguna persona, mucho menos de una autoridad municipal, y que mi propósito de conciliar lo único que propició fue el agudizar aún más el problema", dice en el video.

Quezada Mendoza ofreció una disculpa a la víctima.

"Es por esa razón que ofrezco sinceramente disculpas a la afectada y a todos y a todas (a) quienes por mi imprudencia haya ofendido", menciona el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano.

La organización feminista Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) pidió una investigación contra el Alcalde:






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias