REGRESAR
CDMX / Denuncia

Ofrecen 2 mdp por información de asesinos de niña Fátima

Ofrecen 2 mdp por información de asesinos de niña Fátima

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione datos de quien haya participado en la sustracción y asesinato de la niña Fátima.

Gracias a videos de cámaras particulares se pudo observar el momento exacto en que la menor se fue de la mano con una mujer, que no era su madre. La pequeña fue hallada sin vida el pasado sábado en la colonia Los Reyes, en Tláhuac.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López dijo que cuando la mamá de la pequeña acudió por ella a la escuela primaria pública en donde su hija estudiaba notó que ya no estaba la pequeña por lo que acudió a realizar la denuncia correspondiente.

El ADN de la pequeña de 7 años coincidió con el ADN de su mamá, la pequeña que desapareció en la alcaldía Xochimilco desde el 11 de febrero.

El funcionario mencionó que la hora de salida de la escuela primaria de la menor son las 6 de la tarde, pues es una escuela pública con horario extendido, y el video en el que se le observa de la mano de la mujer son las 6 de la tarde con 31 minutos. "Cuando la madre llegó a recoger a la niña "se percató de que ya no estaba ?afuera de la primaria- y empezó a buscarla, pero no la encontró" 

En el video se ve a la pequeña caminando de la mano de la mujer, pero no se observa que en ningún momento resistencia, sobre esto, el vocero explicó que están investigando ¿Cómo fue que la mujer logró llevarse a la pequeña sin que ésta se resistiera? Y ¿De qué forma se la llevó?

Cuando la madre llegó a recoger a la niña "se percató de que ya no estaba afuera de la primaria y la buscó pero ya no la encontró" y explicó que en imágenes de cámaras particulares se observa que la niña primero está en el interior de la escuela, y después detectaron a la niña caminando en una calle cercana, acompañada de la mujer.

En otras imágenes la fiscalía detectó "un vehículo blanco en la colonia Nativitas, en la calle Camino Ancho, y después entran a un domicilio" es decir, que la menor fue llevada a un domicilio.


Hasta el momento la fiscalía local ha interrogado a 5 personas, de las cuáles tres son habitantes de la casa a donde llevaron a la niña, explicó Lara López, sin embargo, no dio ningún detalle acerca de cuánto tiempo pasó la niña en ese domicilio y tampoco respondió si se sabe el momento exacto en el que privaron de la vida a la menor.

"En ese domicilio había cinco personas a las que les tomamos su declaración y que probablemente podrían haber participado en este caso, tres de ellos vivían allí y por el momento estas tres personas se encuentran en la Fiscalía en calidad de testigos, por lo que hasta el momento no hay personas detenidas.

Hace unos momentos la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, subió un mensaje a sus redes sociales refiriéndose a este terrible caso en particular: "es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia". 

La madre de la víctima clama justicia.

Si usted tiene información que ayude a dar con los responsables llame a los números de la Fiscalía: 5345-5010 5200-9000



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.