Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Ofrecen ayuda psicológica gratuita a trabajadores de funerarias

Ofrecen ayuda psicológica gratuita a trabajadores de funerarias

Ciudad de México. El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México anunció el arranque de una campaña conjunta con las empresas del sector funerario para brindar apoyo emocional gratuito a miles de trabajadores de esta actividad.

El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, comentó que "el incremento en la demanda de servicios funerarios por el repunte registrado en muertes por COVID 19, ha propiciado que los trabajadores no tengan en muchos casos descanso o vacaciones y que presten su servicio en largas jornadas laborales, lo que se ha traducido en perturbaciones emocionales que requieren atención".

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias, Roberto García, reconoció que hay preocupación por los estragos que enfrenta su personal.

Destacó que "la gente está muy cansada porque hay turnos en muchos casos 24 por 24 y hasta 24 por 36 horas, por lo que reconocemos el valor de este apoyo que les dará el Consejo Ciudadano para ayudarles de alguna forma a reducir sus niveles de estrés y cansancio físico y emocional".

Cabe destacar que de mayo de 2020 a la fecha el Consejo Ciudadano atendió a 505 personas en materia de duelo, de las cuales 76% son mujeres y 23.7% hombres.

De este número, 28.5% fueron a causa de la pérdida de un padre o madre, 17.4% de abuelos(as), 10.3% por esposo(a), 8.5% hermano(a), 5.5% otro familiar y 4.9% pérdida de hijo(a).

Las personas que lo requieran podrán solicitar el apoyo través de su Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533 5533.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias