Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Ofrecen mega clase de ballet en el Zócalo CDMX

Ofrecen mega clase de ballet en el Zócalo CDMX

El zócalo de la Ciudad de México se puso de puntitas y es que cerca de cinco mil niñas, niños, jóvenes y adultos a tomar una clase masiva con la renombrada bailarina mexiquense, Elisa Carrillo, en la Plaza de la Constitución, como parte del Festival por la Igualdad, Tiempo de Mujeres.

"¿Cuándo se iban a imaginar que íbamos a estar aquí? ¡Hay que disfrutar este momento porque es súper mágico!", expresó la bailarina principal del Staatsballet de Berlín, cautivada por la bella estampa de la plaza pública más importante del País siendo ocupada por esa multitud, en su mayoría menores en leotardo, mallas, zapatillas y tutú.

"Estamos muy emocionados porque esto es único. Tenemos conocimiento de que en el mundo jamás se había dado una clase masiva como ésta, en la que han participado más de 5 mil personas, muchas niñas y adolescentes", celebró Martí Batres, jefe de gobierno de la capital al término del evento.

Anallely Moreno, tallerista de danza en el Pilares El Vivero, ubicado en Cuautepec, Gustavo A. Madero, calificó como "excelente, un sueño hecho realidad para todos los bailarines porque, pues Elisa representa una figura súper importante para la danza en México, y el sueño de todas".

Luego de las lecciones, la bailarina mexiquense, galardonada en 2019 con el prestigioso premio Benois de la Danse, ofreció una demostración de ballet Contemporáneo. Se trató de una coreografía del español Nacho Duato, musicalizada en vivo por el violonchelista William Molina.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias