Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Ola destruye ventanas de un ferry con pasajeros en Alemania

Ola destruye ventanas de un ferry con pasajeros en Alemania

Vaya susto que se llevaron los pasajeros de un ferry en Alemania, cuando una ola gigante, formada por la tormenta Ylenia en el río Elba destrozó este jueves las ventanas y provocó momentos de pánico, milagrosamente nadie resultó herido de gravedad.

El video se viralizó en redes sociales. El ferry Hadag se encontraba cerca de la terminal Tollerort en Hamburgo cuando el agua golpeó con fuerza a la embarcación.

Las personas que se encontraban dentro del barco se levantaron rápidamente y salieron corriendo para buscar refugio en otra zona. 


Meteorólogos advirtieron que la tormenta Ylenia dejó rachas de viento de hasta 135 km/h (84 mph) en zonas bajas. Se espera que el clima ciclónico en el Atlántico norte provoque más tormentas en Europa en los próximos días. La agencia meteorológica alemana, DWD, prevé que la tormenta Zeynep azote el país el viernes.

Se ha pedido a los residentes que permanezcan en sus casas y se mantengan alejados de las construcciones y las líneas eléctricas.

Los expertos señalaron que los avances en el pronóstico del tiempo y las defensas contra tormentas han ayudado a prevenir desastres graves como las inundaciones que azotaron Hamburgo hace exactamente 60 años y que causaron la muerte de más de 300 personas. Aún así, las autoridades de la vecina Dinamarca advirtieron sobre niveles elevados de agua en la costa del Mar del Norte.

La tormenta Ylenia ha dejado miles de hogares sin electricidad, ha obligado a cerrar las escuelas y ha provocado trastornos en los viajes, con la cancelación de trenes y vuelos en muchas partes de Alemania. En Berlín se ha declarado el estado de emergencia debido al enorme volumen de llamados de auxilio que están recibiendo las autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias