REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Olvidan creyentes recomendaciones de salud por covid-19

Olvidan creyentes recomendaciones de salud por covid-19

El Domingo de Ramos una de las más importantes tradiciones católicas se desarrolló sin ninguna seguridad y sin cumplir las restricciones por la emergencia sanitaria del Covid-19, en algunos municipios de Chiapas.

En Venustiano Carranza, cientos de creyente salieron en peregrinación masiva en las principales calles y avenidas, en San Juan Chamula, fueron sendas actividades religiosas; por un lado, el presidente concejal, Juan Shilón de la Cruz; y por otro el Presidente Municipal, Ponciano Gómez Gómez, ambos actuaron con gran irresponsabilidad por no respetar las disposiciones de la Secretaria de Salud ni mucho menos la Sana Distancia.

En Simojovel el Presbítero Marcelo Pérez Pérez, con la imagen del santísimo realizó una peregrinación con un grupo de creyentes.

La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, por su parte llevó a cabo la bendición de las palmas, desarrolló una misa con la lectura del relato de la Pasión durante la Eucaristía en la que participaron, también un número particular de personas, pero sin guardar la Sana Distancia.

 "salimos después de la misa con todos los compañeros y acompañados a los compañeros que están acá traemos este ramo representa el símbolo cuando Jesucristo el señor como Rey entró en Jerusalén nosotros el bastón de mando tenemos que guardar aquí hasta el día sábado y el día sábado tenemos que venir otra vez a sacar el bastón de mando."









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.