REGRESAR
CDMX / Seguridad

Omar García Harfuch sufre atentado, está fuera de peligro

Omar García Harfuch sufre atentado, está fuera de peligro



Minutos antes de las 7:00 de la mañana, el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado en la zona de Lomas de Chapultepec.

A través de su cuenta de twitter la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, puntualizó que el funcionario ya se encuentra hospitalizado y fuera de peligro, sin embargo, en el lugar de los hechos si se registraron personas fallecidas así como varios heridos y detenidos.

Al mismo tiempo el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos durante los primeros minutos de su conferencia de prensa y expresó su solidaridad hacia el encargado de seguridad capitalino.

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado habría sido cometido por varios hombres equipados con armas largas (incluida una barrett), mismos que provocaron una fuerte balacera en esta zona al poniente de la capital, en el lugar habrían perdido la vida dos escoltas del secretario y habrían sido detenidos al menos 12 presuntos agresores, además de que se reportan al menos cuatro policías y tres civiles heridos luego de la refriega.

En algunas imágenes y videos que ya circulan en redes sociales, ha sido posible escuchar los disparos y observar decenas de casquillos que quedaron como resultado en el asfalto de las calles aledañas a la zona de Paseo de la Reforma y Lomas de Chapultepec.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, trasladaron de inmediato al titular de la dependencia a un hospital en la zona de Santa Fe, y los reportes indicarían que García Harfuch habría sufrido tres impactos de bala y algunas lesiones por esquirla, sin embargo, la rápida atención médica lo habrían puesto fuera de peligro.

En el lugar de los hechos, mismo que ya se encuentra acordonado y a dónde han arribado más de 100 elementos de la SSC de la CDMX, se pueden observar varios vehículos con impactos de bala y resguardados para su inmediata investigación.


Noticia en progreso, en unos minutos más información...





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.