REGRESAR
Guadalajara / Economía

OMC autoriza a la UE imponer aranceles sobre importaciones estadounidenses

OMC autoriza a la UE imponer aranceles sobre importaciones estadounidenses



La Unión Europea obtuvo la autorización para imponer aranceles por valor de casi 4 mil millones de dólares a las importaciones estadounidenses en represalia por el impuesto del país norteamericano al fabricante de aviones Boeing.


A tres semanas de las elecciones en Estados Unidos, la autorización proporcionada por la Organización Mundial del Comercio amenaza con agravar las tensiones comerciales transatlánticas; Sin embargo, podría conducir a discusiones para la obtención de soluciones en la batalla legal que por 16 años enfrentan ambas partes por los subsidios a los fabricantes aeronáuticos Boeing y Airbus.


De acuerdo al dictamen de la OMC, el valor total de los aranceles pactados es expresado en dólares estadounidenses y asciende a 3, 993, 212, 564 dólares.


Cabe señalar que en octubre del 2019, la OMC autorizó a Washington la imposición de aranceles por valor de 7 mil 500 millones de dólares sobre las importaciones de la UE como respuesta a las ayudas públicas al consorcio aeroespacial europeo Airbus, competidor directo del estadounidense Boeing.


En esa ocasión las mercancías afectadas fueron los vinos de Francia, España y Alemania, el whisky escocés e irlandés, así como quesos, carnes congeladas, aceite de oliva, productos lácteos y de cerdo.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.