Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ómicron no debe considerarse como una simple gripe: OPS

Ómicron no debe considerarse como una simple gripe: OPS

Ómicron tiene una capacidad de infección tres veces mayor que Delta por lo que no debe subestimarse. Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que esta variante puede evadir la respuesta inmune en pacientes vacunados o que ya se contagiaron del virus SARS-CoV-2.

Los datos obtenidos hasta el momento en diversas regiones del mundo, incluyendo en las Américas, indican que Ómicron no genera una enfermedad más grave o más letal y las hospitalizaciones en pacientes con el esquema de vacunación completos son mínimas.


"No se trata de ver a Ómicron como una simple gripa. Es importante tener en cuenta que aún tenemos muchas personas que no han recibido la vacunación completa y principalmente en aquellos con alguna comorbilidad una infección con Ómicron puede llegar a ser grave o muy grave", dijo.

Sylvain Aldighieri, dijo que es importante que todos los países, mantengan las medidas sanitarias y los protocolos de distanciamiento social, para evitar mayores contagios.

"No debemos relajarnos en este momento y debemos mantener todas las medidas de control y distanciamiento", mencionó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias