REGRESAR
CDMX / Salud

Ómicron no debe considerarse como una simple gripe: OPS

Ómicron no debe considerarse como una simple gripe: OPS


Ómicron tiene una capacidad de infección tres veces mayor que Delta por lo que no debe subestimarse. Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que esta variante puede evadir la respuesta inmune en pacientes vacunados o que ya se contagiaron del virus SARS-CoV-2.

Los datos obtenidos hasta el momento en diversas regiones del mundo, incluyendo en las Américas, indican que Ómicron no genera una enfermedad más grave o más letal y las hospitalizaciones en pacientes con el esquema de vacunación completos son mínimas.



"No se trata de ver a Ómicron como una simple gripa. Es importante tener en cuenta que aún tenemos muchas personas que no han recibido la vacunación completa y principalmente en aquellos con alguna comorbilidad una infección con Ómicron puede llegar a ser grave o muy grave", dijo.

Sylvain Aldighieri, dijo que es importante que todos los países, mantengan las medidas sanitarias y los protocolos de distanciamiento social, para evitar mayores contagios.

"No debemos relajarnos en este momento y debemos mantener todas las medidas de control y distanciamiento", mencionó. 






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.