Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Ómicron representa 95% de los nuevos contagios en EEUU

Ómicron representa 95% de los nuevos contagios en EEUU
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-01-2022

La variante Ómicron de la Covid-19 ya es la causante de más del 95% de los nuevos contagios en Estados Unidos. En donde en tan solo siete días el promedio hospitalario es de 14 mil 800 diarios.


Durante una rueda de prensa, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, informó que la variante Ómicron de la Covid-19 representa ya 95% de los contagios en Estados Unidos, donde los contagios se han doblado en la última semana. Según la funcionaria, la media de casos diarios en la última semana es de 491 mil 700 contagios, "un incremento de 98% respecto a la semana previa".

En el evento del equipo de respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, Walensky afirmó que tan solo el lunes pasado se registró más de un millón de nuevas infecciones en todo el país, en donde la mayoría ya son derivados de la variante Ómicron. Agregando que en la última semana el promedio de ingresos hospitalarios fue de 14 mil 800 diarios, lo que supone un aumento de 63% frente a la semana anterior.

Respecto a los decesos, la representante de los CDC, informó que la media semanal por día fue de mil 200 fallecimientos, incremento de 5%. "En las últimas semanas y durante las vacaciones hemos visto un incremento rápido y significativo de los casos de la COVID-19. Este aumento es por el influjo de casos causados por la variante delta, y lo que es más importante, por el repunte de casos de ómicron", indicó Walensky.

La burócrata reconoció que en el último mes el porcentaje de contagios por Ómicron ha crecido a comparación del descenso por la Delta, que actualmente representa 5% frente a 95% de la nueva variante.

Hasta este momento, Estados Unidos continúa siendo el país con mayor número de contagios y muertes causadas por el virus zoonótico SARS-COV-2 del mundo, al acumular 57 millones 779 mil 286 casos y más de 832 mil 169 fallecimientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias