REGRESAR
Guadalajara / Salud

OMS advierte que nueva cepa Covid-19 es transmisible en jóvenes

OMS advierte que nueva cepa Covid-19 es transmisible en jóvenes



De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la nueva cepa del SARS-COV-2 detectada en Reino Unido parece ser más transmisible e infecciosa entre los jóvenes y niños.


Durante una entrevista para una cadena televisiva británica, David Nabarro, quien es uno de los seis investigadores enviados por la OMS para abordar la nueva cepa Covid-19 detectada en Reino Unido, aseguró que "parece ser más transmisible entre jóvenes y niños".


Debido a este incremento en los casos jóvenes, autoridades sanitarias británicas temen que esta nueva variante del SARS-CoV-2 se propague por todo el país, provocando la suspensión de la reapertura escolar; Sin embargo, el experto señaló que antes del Covid-19 siempre hubo transmisión de otros virus en las escuelas, y con la presencia del Coronavirus se prevé que la gente sea "sustancialmente más cautelosa".


Hasta este momento y de acuerdo al experto de la OMS, la nueva cepa del Covid-19 es denominada VUI-202012/01, y es un 70% más contagiosa que la original directamente relacionada con el incremento en las infecciones de Reino Unido.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.