Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

OMS advierte sobre el relajamiento de medidas restrictivas

OMS advierte sobre el relajamiento de medidas restrictivas

La Organización Mundial de la Salud hizo un nuevo exhortó a los países a mantener el mayor nivel de alerta máximo posible para enfrentar la pandemia de coronavirus, ya que existen riesgos latentes al relajar las restricciones.

"Todavía queda largo camino por recorrer, se cree que los confinamientos funcionan perfectamente y que el desconfinamiento será genial, pero están plagados de peligros", advirtió Michael Ryan, el director de emergencias de la OMS.

El coronavirus quizá nunca desaparecerá y la población tendrá que vivir con él, advirtió Ryan, "Tenemos un nuevo virus que ha llegado a la población humana por primera vez y por tanto es muy difícil predecir cuándo lo venceremos. Quizá este virus se convierta en otro virus endémico en nuestras comunidades y tal vez nunca desaparezca", dijo el directivo. 

El virus, que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales del pasado año, ha infectado ya a más de 4.4 millones de personas y se ha cobrado la vida de casi 300 mil.

La OMS advirtió que no hay garantías de que el fin del confinamiento, que ha afectado a la mitad de la humanidad, no genere una segunda oleada de infecciones, asimismo, insistió en que la humanidad "tiene una enorme oportunidad" de encontrar una vacuna y hacerla accesible a todo el mundo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias