REGRESAR
Guadalajara / Salud

OMS anuncia nuevo grupo para investigar origen COVID-19

OMS anuncia nuevo grupo para investigar origen COVID-19


Con el objetivo de continuar con la investigación sobre el origen del SARS-COV-2 y examinar futuros patógenos peligrosos, la OMS anunció la conformación de un nuevo grupo de investigadores.



Durante la conferencia de prensa sobre la situación pandémica mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la creación de un nuevo grupo de expertos para investigar el origen del virus zoonótico SARS-COV-2, así como examinar futuros patógenos peligrosos. A este equipo se le denominó Grupo Científico Asesor sobre el Origen de Nuevos Patógenos (SAGO), y en donde la epidemióloga cubana María Guzmán, junto a otros 25 expertos lo conforman.


A Guzmán, quien es la directora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, le acompañarán virólogos, epidemiólogos y otros especialistas de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia, Alemania, China y Japón, entre otros países. Quienes trabajan en instituciones como la Universidad de Oxford, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, el Instituto Pasteur o la Fundación brasileña Oswaldo Cruz.


Sin embargo, antes de ponerse a trabajar, los 26 miembros serán sometidos a una evaluación final, en donde la OMS tomará en cuenta valoraciones públicas debido a que investigarán eventualmente las causas de futuros patógenos peligrosos.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.