Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

OMS aprueba vacuna de Pfizer para su uso de emergencia

OMS aprueba vacuna de Pfizer para su uso de emergencia

Luego de un año repleto de polémicas decisiones y acciones tardías, este jueves la Organización Mundial de la Salud decidió cerrar el año anunciando que la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla Pfizer y BioNTech se convierte en la primera en el mundo en ser aprobada para su uso de emergencia avalada por este instituto de carácter internacional.

De acuerdo con la OMS, dicha medida abre la puerta para que los países aceleren su aprobación para importar y administrar la inyección.

"Este es un paso muy positivo para asegurar el acceso global a las vacunas contra el COVID-19", puntualizó la Dra. Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos, Vacunas y Productos Farmacéuticos.

Tras esta primera aprobación varios países podrán omitir sus análisis y estudios para aprobar la vacuna y comenzar con la compra de dosis al laboratorio directamente.

Este procedimiento permite a los países que no tienen medios para determinar rápidamente la eficacia y la seguridad de un medicamento tener un acceso más rápido a los tratamientos.

El procedimiento también permite a UNICEF, la agencia de la ONU encargada de gran parte de la logística de distribución de vacunas en todo el mundo, y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comprar la vacuna para su distribución en los países pobres.

La vacuna Pfizer-BioNTech ya se está inyectando desde hace varias semanas en el Reino Unido, pero también en la Unión Europea, Estados Unidos y México entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias