REGRESAR
Guadalajara / Salud

OMS asegura que Europa fue desbordada por segunda ola Covid-19

OMS asegura que Europa fue desbordada por segunda ola Covid-19



De acuerdo al director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Klige, los sistemas de salud de algunos países europeos se ven desbordados por el aumento de infecciones y muertes al registrar más de 29 mil decesos Covid-19 en una sola semana.


"Europa es una vez más el epicentro de la pandemia, junto con Estados Unidos", señaló Kluge durante una rueda de prensa en Copenhague; Sin embargo, afirmó que siempre "hay una luz al final del túnel" por lo que los siguientes seis meses "serán difíciles".


Por otro lado, en opinión del funcionario de la OMS, a pesar de que Europa vive una situación grave "los confinamientos son evitables" por lo que advirtió que si el uso de la mascarilla facial alcanza al 95% de la población europea los cierres no serían necesarios.


"Mantengo mi postura de que el confinamiento es una medida de último recurso. El uso de mascarillas no es de ninguna manera una panacea y debe combinarse con otras medidas. Sin embargo, si el uso de mascarillas alcanza el 95%, los cierres no serán necesarios", afirmó.


Además, el confinamiento debe levantarse de manera segura y gradual, ya que en caso de hacerlo "demasiado rápido" habrá consecuencias negativas, mientras que las escuelas primarias deben mantenerse abiertas, ya que los niños y adolescentes no impulsan la propagación del SARS-COV-2.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.