REGRESAR
Guadalajara / Salud

OMS asegura que pandemia Covid-19, es más que “emergencia sanitaria”

OMS asegura que pandemia Covid-19, es más que “emergencia sanitaria”



De acuerdo al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que la pandemia del Covid-19 ha ido más allá de una emergencia sanitaria normal.


"Estamos comprometidos en proteger a las personas en una emergencia sanitaria, pero esta pandemia ya va más allá de una simple emergencia", dijo el jefe de la OMS.


Por otro lado, el alto funcionario destacó que el SARS-COV-2 está afectando negativamente a la lucha contra otras enfermedades como la fiebre amarilla en Gabón y Togo, la fiebre chikungunya en el Chad, así como el sarampión en México.


Sin embargo, en lo que respecta al desarrollo de una vacuna Covid-19, Tedros sugirió que tal fármaco debería ser un "bien público mundial" y "no un producto privado".


Cabe mencionar que hasta este momento y según datos de la OMS, el mundo totaliza 50 millones 266 mil 033 infectados y 1 millón 254 mil 567 fallecidos, mientras que el conteo de la Universidad John Hopkins ha registrado desde el inicio de la pandemia 50 millones 55 mil 062 infecciones y 1 millón 258 mil 321 decesos relacionados con alguna comorbilidad.












NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.