REGRESAR
Guadalajara / Salud

OMS confirma origen del coronavirus SARS-COV-2

OMS confirma origen del coronavirus SARS-COV-2



El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha puesto fin a las dudas sobre el origen del nuevo coronavirus, mismo que ha cobrado la vida de casi un millón de personas en todo el globo. Por lo que confirmó que no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma "natural".


Lo anterior en respuesta a las teorías de conspiración y desinformación que han circulado durante la pandemia del Covid-19. Ghebreyesus, informó que "el virus ocurrió de manera natural". Por tal motivo aseguró que todas las publicaciones que se han "revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", afirmó Tedros Adhanom.


De igual manera, el jefe de la OMS recalcó que el organismo "cree en la ciencia y en la evidencia" y por ello hacen un llamado a "las soluciones y la solidaridad" para superar la crisis sanitaria.


Cabe mencionar que a principios de agosto, la OMS estimó que Wuhan no fue posiblemente el lugar donde el coronavirus pasó de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos de covid-19 se registraron en esa ciudad china.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.