REGRESAR
Guadalajara / Salud

OMS creará reserva global de vacuna contra el ébola

OMS creará reserva global de vacuna contra el ébola



Con el objetivo de combatir futuros brotes, la Organización Mundial de la Salud en conjunto con sus socios, dio a conocer la creación de una reserva global de vacunas contra el ébola.


Durante una reunión con Médicos Sin Fronteras, UNICEF, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en su intervención la OMS dió a conocer que se establecerá una reserva de emergencias de 500 mil dosis.


Hasta el momento se dio a conocer la existencia de 7 mil dosis disponibles, por lo que en el transcurso del año se irán agregando el resto que dependen en su totalidad de la capacidad de fabricación de las farmacéuticas, mientras que el respaldo financiero de dicha reserva será concedida por la alianza GAVI.


La vacuna contra el ébola es producida por el fabricante multinacional alemán Merck con sede en Darmstadt, Alemania. Antes de ser autorizada su uso contra el ébola, se utilizaba para combatir brotes en Guinea y Congo, bajo un protocolo de "uso compasivo"; Sin embargo, se resguardarán otras reservas para el tratamiento de meningitis y fiebre amarilla.


Las vacunas serán almacenadas en Suiza esperando su envió en cuando las naciones miembros de la OMS reciba pedidos formales, en donde su respuesta de envío será evaluada y respondida posterior a 48 horas de haberla recibido.











NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.