REGRESAR
CDMX / Salud

OMS desmiente que Covid-19 salió de laboratorio

OMS desmiente que Covid-19 salió de laboratorio


Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que se ha investigado cuál es el origen del nuevo coronavirus y aclaró que de acuerdo con los resultados el padecimiento hallado en China en diciembre de 2019 se desarrolló "de forma natural".

El inmunólogo habló sobre el origen del SARS-CoV-2, luego de que algunas versiones sugirieran que la enfermedad pudo haber sido creada en un laboratorio con fines de arma biológica:


"(Sugieren) que el COVID-19 proviene de un laboratorio. En lo que a nosotros respecta, y hasta ahora, las publicaciones que hemos visto, las publicaciones dicen que, en realidad, el COVID-19 sucedió de forma natural. Fue algo natural. Entonces éstas son todas las publicaciones que conocemos", dijo el especialista.

A nivel mundial han muerto más de un millón de personas en el mundo a causa de esta enfermedad y más de 33 millones se han contagiado, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins. 

La OMS advirtió que las muertes por COVID-19 podrían duplicarse y alcanzar dos millones si no se mantienen medidas de contención.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.