Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

OMS emite nuevas recomendaciones anti Covid-19

OMS emite nuevas recomendaciones anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-01-2022

Ante el preocupante incremento de contagios y hospitalizaciones a causa de la variante Ómicron de la Covid-19, la OMS emite nuevas recomendaciones para el tratamiento grave de la enfermedad.


Luego del preocupante incremento de contagios provocada por la expansión de la variante Ómicron de la Covid-19, este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una recomendación en favor del uso del medicamento "Baricitinib" en combinación con corticosteroides para el tratamiento de personas con enfermedad grave.

Según el comunicado de la OMS, la recomendación se basa en la evidencia obtenida que muestra que el producto mejora la probabilidad de sobrevivir a las complicaciones que puede causar la Covid-19 y reduce la necesidad de ventilación mecánica.

Estos resultados previos de la investigación provienen de siete ensayos en los que participaron cuatro mil pacientes con Covid-19 moderado, severo y grave. En donde se concluyó que el "Baricitinib" causa efectos adversos.

Sin embargo, la OMS desaconsejó el uso de otros dos medicamentos de categoría similar: el "Ruxolitinib" y el "Tofacitinib", debido a que los ensayos no mostraron beneficios para los pacientes y en el caso del "Tofacitinib" incluso se observó que podría provocar efectos secundarios graves.

¿QUÉ ES EL BARICITINIB?

El Baricitinib es un fármaco utilizado comúnmente para tratar la artritis reumatoide y su utilidad para tratar casos críticos de la Covid-19 ya que se asemeja a la de otro medicamento similar identificado como Interleukin-6.

RESULTADOS RESPALDADOS

La organización médica y humanitaria internacional, Médicos Sin Fronteras, indicó en un comunicado que el "Baricitinib" cuenta con versiones genéricas que se pueden comprar en la India y Bangladesh a precios mucho más bajos que los ofrecidos por la farmacéutica estadounidense Eli Lilly.

De acuerdo con la organización humanitaria, este medicamento puede comprarse a 6.7 dólares en Bangladesh y a 5.5 dólares en la India para un tratamiento completo en casos de Covid-19 (4 mg diarios durante catorce días), mientras que Eli Lilly lo tiene a un precio de dos mil 326 dólares por tratamiento.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias