Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OMS investiga si pacientes de Covid-19 dan positivo de nuevo

OMS investiga si pacientes de Covid-19 dan positivo de nuevo


La Organización Mundial de la Salud (OMS)   investiga los informes de pacientes de Covid-19 que dieron positivo de nuevo, tras haber dado negativo en las pruebas iniciales de la enfermedad.

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea, dijo en una reunión informativa que el virus podría haber sido "reactivado" en lugar de que los pacientes se hubieran vuelto a infectar, ante casos registrados en Corea del Sur. 


 "Estamos al tanto de estos informes de individuos que han dado negativo en la prueba de COVID-19 usando la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y luego después de algunos días dan positivo de nuevo.


"Estamos en estrecha colaboración con nuestros expertos clínicos y trabajamos duro para obtener más información sobre esos casos individuales. Es importante asegurarse de que cuando se recogen las muestras para las pruebas en los pacientes sospechosos, los procedimientos se siguen correctamente", dijo.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, anunció el viernes que están investigando las características epidemiológicas y/o clínicas de 91 casos que han vuelto a dar positivo tras ser dados de alta del aislamiento. Sus equipos de respuesta rápida centrales y locales están realizando investigaciones conjuntas y exhaustivas (incluido el cultivo de aislamiento del virus y la prueba de anticuerpos en sangre) para confirmar realmente si estos pacientes se han reinfectado o esclarecer lo ocurrido.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias