Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

OMS pide a gobiernos no subestimar a variante Ómicron

OMS pide a gobiernos no subestimar a variante Ómicron
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-01-2022

Ante las recientes afectaciones que la variante Ómicron de la Covid-19 ha provocado en todo el mundo, la OMS exhorta a las naciones a no subestimarla, ya que causa hospitalizaciones y muertes.


Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación pandémica en el orbe, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la ola actual de la Covid-19 está rompiendo récord de contagios en muchas partes del mundo, superando los dos millones de casos diarios, y está provocando una gran tensión en las redes sanitarias.

"El tsunami de casos es tan grande y rápido que ha saturado los sistemas de salud de todo el mundo", aseguró Tedros, quien insistió en que no se debe llegar a la conclusión definitiva de Ómicron, que es responsable de muchos contagios, sea menos peligrosa. "Aparenta ser menos grave que la Delta, especialmente en personas vacunadas, pero no hay que categorizarla como -leve-, porque también está causando hospitalizaciones y está matando", advirtió el experto.

El representante de la OMS, señaló que los récord de contagios diarios no reflejan el verdadero alcance de la ola actual, ya que las cifras no reflejan los positivos que mucha gente se diagnostica con pruebas caseras, y por otro lado muchas redes sanitarias están saturadas y no pueden diagnosticar a todos los posibles casos.

Tedros lamentó que en "algunos países ya se está dando una cuarta dosis mientras otros no tienen suministros suficientes para inmunizar a sus trabajadores sanitarios y grupos de riesgo". En donde "la desigualdad en las vacunas mata personas, destruye trabajos y perjudica la recuperación económica global", afirmó el director.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias