REGRESAR
Guadalajara / Salud

OMS presenta resultados finales sobre orígenes del SARS-COV-2

OMS presenta resultados finales sobre orígenes del SARS-COV-2


Luego de diversas filtraciones sobre los probables orígenes del SARS-COV-2, la OMS hizo público la versión completa de su estudio colaborativo con China.


Este martes, la Organización Mundial de la Salud, publicó la versión completa de su estudio colaborativo con China sobre los orígenes del virus zoonótico SARS-COV-2. Mismo que contempla la transmisión desde murciélagos a otro animal y posteriormente a humanos. Escenario que la propia OMS determina como más probable para el inicio del primer foco de infección en Wuhan, China.



En este mismo sentido, los expertos enviados por la OMS concluyen que es "extremadamente improbable" que el coronavirus SARS-COV-2 se originara en un laboratorio, sino que determina cuatro escenarios analizando argumentos a favor y en contra de cada uno de ellos, y evaluando su probabilidad relativa.



  • Se considera que la propagación zoonótica directa es una vía entre posible y probable

  • Se considera que la existencia de un huésped intermedio es una vía probable o muy probable

  • Se considera como vía posible la cadena alimentaria en frío (a través de productos contaminados congelados)

  • Se considera que un incidente de laboratorio es una vía extremadamente improbable.



ADHANOM PIDE "MÁS DATOS Y ESTUDIOS"

Luego de la publicación de los resultados, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se pronunció a favor de realizar más estudios bajo la justificación de que "no ha sido de momento lo suficientemente extensa".



Por lo que el funcionario advirtió que "Se necesitarán más datos y estudios para llegar a conclusiones más sólidas" sobre la hipótesis de que el virus se fugara del laboratorio, y donde el equipo completo descarta dicha probabilidad, ya que el asunto requiere más investigación con misiones adicionales, afirmó el funcionario.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.