REGRESAR
Guadalajara / Salud

OMS prevé aprobación de vacunas Covid-19 en próximas semanas

OMS prevé aprobación de vacunas Covid-19 en próximas semanas


De acuerdo a un comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud, informó que tiene previsto aprobar varias vacunas contra la Covid-19.


Según el comunicado, los antídotos que serán aprobados en las próximas semanas y meses son desarrollados en Occidente, en China y Corea del Sur, previendo dar inicio a la distribución en los países más pobres; sin embargo no se tiene fecha provisional para la potencial aprobación de uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.


A pesar de que los desarrolladores de la vacuna rusa presentaron ante la OMS la documentación correspondiente sobre los ensayos clínicos de su tercer fase de ensayos clínicos no se tiene fecha para su uso, señala el comunicado.


Entre tanto, el esquema global COVAX, codirigido por la OMS, pretende entregar por lo menos 2 mil millones de dosis de las vacunas anti covid en todo el mundo durante el transcurso del 2021, de las cuales mil 300 millones serán destinadas a los países más pobres.


Según el documento, la vacuna desarrollada por AstraZeneca y fabricada por el Serum Institute of India podría ser aprobada en enero o febrero, mientras que la vacuna fabricada en Corea del Sur por SK Bioscience podría recibir su aprobación a finales de febrero, al igual que la de Moderna.


Mientras que la vacuna de Johnson & Johnson, que aún no publica sus resultados de la tercera fase de ensayos clínicos, podría recibir la autorización de la OMS para su uso de emergencia entre mayo o junio. Respecto a las vacunas chinas de Sinopharm y Sinovac podría tomarse en marzo.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.