Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

OMS reacciona ante suspensión en algunos países de vacuna AstraZeneca

OMS reacciona ante suspensión en algunos países de vacuna AstraZeneca
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-03-2021

Especialistas en temas de la salud de la OMS revisan los informes sobre la suspensión de varios países europeos del uso de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud, diversos expertos revisan los informes sobre la suspensión de varios países de la Unión Europea sobre el uso de la vacuna anti covid, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.



"Tan pronto como la OMS comprenda plenamente lo sucedido, la organización anunciará públicamente y de inmediato sus conclusiones o cualquier cambio en las recomendaciones actuales", reza el comunicado.



Hasta este momento, se han sumados más países a la suspensión de la administración del biológico de AstraZeneca, tal es el caso de Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Italia, Dinamarca, Noruega e Islandia, quienes han dejado de usar algunos lotes del antídoto.



Cabe mencionar que la suspensión se debe a reportes de la aparición y formación de coágulos de sangre en personas a las que se les ha administrado el medicamento.



Por otro lado, AstraZeneca, afirmó, que la seguridad de su vacuna fue ampliamente estudiada en ensayos clínicos en humanos, y que los datos revisados por expertos independientes habían confirmado su tolerancia en el organismo humano.



Mientras, la Agencia Europea de Medicamentos subrayó que "actualmente no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no figuran como efectos secundarios de esta vacuna" calificando a la suspensión como una "medida de precaución".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias